“Stop” y 3 nuevos vehículos mejorarán seguridad ciudadana

Por: La Discusión 07:20 PM 2018-04-27

En el marco del aniversario institucional, Carabineros de Bulnes recibió tres nuevos vehículos.

Con amplias expectativas, representantes de la Municipalidad de Bulnes conocieron la nueva plataforma de seguridad ciudadana, el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).  

Los funcionarios conocieron  antecedentes fundamentales respecto del nuevo modelo que maneja la institución policial para desarrollar sus actividades de prevención del delito.

Durante una reunión de alto nivel efectuada en la Prefectura de Carabineros de Ñuble autoridades comunales conocieron detalles del sistema.

Oliver Cisterna Rondanelli, representante del alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, dijo que “la moderna y eficiente plataforma web permitirá conocer la infraestructura, recursos humanos y además entrega un mapa de los delitos recurrentes en comunas como Bulnes”.

Este sistema tiene como objetivo articular los recursos policiales a partir del mapeo de delitos detectados en zonas urbanas.

El modelo permitirá actuar de manera mucho más eficiente tanto en el uso de los recursos materiales y humanos para prevenir delitos e incivilidades.

Ricardo Espinoza, director de Dideco planteó que “en el caso de Bulnes la actividad policial se verá reforzada con la llegada de nuevos vehículos policiales de última generación”.
 

Aniversario 
El sistema policial fue conocido oficialmente en la comuna, en medio de la celebración 91 de Carabineros de Chile. 

En la ocasión, el alcalde Jorge Hidalgo, dijo que la comuna posee tres nuevos vehículos que incrementarán la capacidad de resguardar a la población urbana y rural.

“Bulnes se encuentra cada vez más preparado para enfrentar los complejos desafíos ligados a la protección civil y la prevención de los delitos”, afirmó el jefe comunal.

La autoridad destacó además la Misa de Acción de Gracias donde fue recordada la figura del carabinero de Bulnes, Marcial Gutiérrez Flores, quien falleciera el 23 de julio de 2006 salvando la vida de personas en el aluvión del río Teno y en cuyo recuerdo fue bautizada la Tercera Comisaría  de Bulnes.

Tras el desfile y en una ceremonia privada, la institución entregó condecoraciones por 20 y 30 años de servicios, más cuatro ascensos y la entrega de tres nuevos vehículos policiales.

 

Comentarios