Hoyos no seguirá como entrenador de Universidad de Chile

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 09:40 AM 2018-04-27

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, comunicó este viernes que el argentino Ángel Guillermo Hoyos no seguirá como entrenador de Universidad de Chile, luego de la humillante derrota por 7-0 ante Cruzeiro por el Grupo E de la Copa Libertadores. 

El mandamás de la concesionaria del elenco colegial declaró en suelo brasileño que "fue una larga noche de muchas reuniones y el directorio acá presente, y en contacto con los directores que están en Santiago se decidió desvincular a Ángel Guillermo Hoyos, y llegando a Chile, el director ejecutivo iniciará las conversaciones administrativas para sellar esto y sus funciones se cesan a partir de ahora". 

"Nadie quería estar en esta situación, sobre todo para los que somos hinchas de la 'U', pero después de reuniones con los jugadores sabíamos que era insostenible seguir", complementó. Antes el traspié en Belo Horizonte, la 'U' se inclinó en el superclásico por 3-1 ante Colo Colo y luego por 6-1 frente a Unión La Calera en Quillota. 

De cara al duelo de este fin de semana ante Universidad de Concepción, por la fecha 11 del Campeonato Nacional, la ‘U’ estará al mando de la dupla conformada por Esteban Valencia y César Henríquez, actuales entrenadores de las divisiones inferiores. 

"Los jugadores le darán todo el apoyo porque esto tiene que seguir. Jugamos el domingo, después tenemos un viaje a Argentina (para enfrentar a Racing), y los jugadores lo saben, porque estoy hay que sacarlo adelante", expresó Heller. 

"Uno trata de que se completen los procesos, pero cuando un resultado de esta magnitud llega, nos obliga a tomar esta determinación", sentenció el máximo dirigente. 

Comentarios