Alistando el debut por Copa Chile

Por: Sergio Bustos Fotografía: LA DISCUSIÓN 08:35 PM 2018-04-27

No será un partido cualquiera para Ñublense.

El debut en la Copa Chile aparece como la oportunidad precisa para dejar atrás la reciente mala racha de malos resultados, en los que sumó solo una unidad de nueve posibles, tras perder con Puerto Montt en Chinquihue; empatar con Melipilla y caer ante Coquimbo Unido en el Nelson Oyarzún. 

Por eso Astorga este jueves comenzó a delinear la oncena titular que saltará al gramado del Estadio Ester Roa este domingo a las 16.30 horas. 

Una de las novedades será el ingreso del portero Franco Cabrera, quien ante la regularidad exhibida por Sebastián Contreras, no ha sumado minutos bajo los tres palos durante el presente torneo. 

Ello, a pesar que el “Gato” durante la temporada pasada fue titular indiscutido defendiendo los colores de Coquimbo Unido. No es todo. Fue elegido como uno de los tres mejores arqueros de la Primera B.

La Copa Chile es la oportunidad para el golero. 

La fórmula de la línea de cuatro en el fondo no sufrirá modificaciones, tras lo exhibido ayer por Astorga, quien habría desterrado el sistema 3-5-2 que resultó fallido ante Melipilla. 

De esta forma, Ñublense formaría con Diego Opazo por derecha, los centrales Emiliano Pedreira y Nicolás Vargas, más Diego Sepúlveda por el flanco izquierdo. 

En la zona de contención estarán Octavio Pozo junto a Roberto Reyes; mientras que el argentino Emanuel Croce retorna como enganche (fue reemplazado por Arrúa ante Coquimbo); dejando en ofensiva a José Luis Jiménez, Marco Prieto como centrodelantero; y Michael Silva por la punta izquierda. 

Según informaron fuentes del club, Sebastián Varas no podrá ir a la banca al sufrir una dolencia en una de sus rótulas, mientras que el zaguero Juan Pablo Andrade, quien estaba considerado por Astorga para el choque ante los “piratas”, pero tuvo que ser reemplazado por Sepúlveda, tampoco será suplente. 

Desde el martes último se encuentra en reposo absoluto, período de inactividad que se extenderá hasta el inicio de la próxima semana. En lo concreto, exámenes descartaron la presencia de cálculos renales. Una litiasis biliar era otra de las probabilidades que también fue descartada, precisaron desde el cuerpo médico ñublensino. 

En lo táctico, y tras superado el impase entre el ayudante técnico Emiliano Astorga y los jugadores, luego que el domingo último cuestionara el nivel de algunos futbolistas, la mirada está puesta en vencer a Fernández Vial, cuadro que milita en la Segunda División y que, sin equivocarse, está promocionando el match, como “un partido con historia”. Esto pues los choques entre Ñublense y los “aurinegros”  están considerados como “clásicos” por los aficionados y por el periodismo deportivo de la región.  Sin embargo, la efervescencia de antaño no es similar por estos días. 

Así al menos lo deja entrever un jugador del Rojo, quien afirma que Vial es considerado con la misma relevancia con la que se enfrentó a Melipilla, Unión San Felipe, y en definitiva a todas las escuadras con la que se ha medido Ñublense este año. 

Equipo con DT nuevo
Ayer fue presentado oficialmente en la banca vialina, el DT argentino Cristian Molins (42). Llega tras ejercer como jefe técnico del fútbol joven de Curicó Unido y director técnico de la Sub 19 del mismo equipo. En su trayectoria, registra experiencia en el fútbol nacional, como ayudante técnico en el plantel profesional de Temuco, Ñublense y el club curicano de donde además fue técnico interino. Además cuenta con un paso por el fútbol boliviano y argentino, como ayudante. “Me gusta un juego de posesión, que tenga una salida construida, y desde ahí buscar lo más rápido posible de llegar al arco rival”. 

Comentarios