Piden ayuda en Facebook para costoso tratamiento de joven con cáncer

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 12:30 PM 2016-05-03

El rostro del movimiento “ Un oncólogo para Ñuble” Yasna Godoy,  la joven de 18 años que padece cáncer renal, requiere de un costoso tratamiento que le permite seguir con vida.

Su padre Abel hizo un desesperado llamado, a través de su Facebook, ya que hace siete meses debe cancelar los fármacos de la quimioterapia, que mantiene en raya su patología.

Como su caso no posee cobertura en el plan Auge, es la familia la que se hace cargo de cancelar cada mes un millón de pesos para adquirir los medicamentos. Sin embargo, este mes no ha sido posible conseguir el dinero.

“A mi hija por tener 18 años, el Auge no financia su tratamiento, ya que aquellos con más de 60 y cáncer renal pueden optar al financiamiento. Si bien la quimioterapia, ya no está haciendo el efecto esperado, debe tomarla igual para sobrevivir”, comentó a www.ladiscusion.cl

La joven recibe atención en el Hospital de Talca y en el Centro Internacional de Estudios Clínicos, ubicado en Santiago, donde le informaron acerca de un tratamiento que promete mejorar la calidad de vida de Yasna.

“Se trata de una inmunoterapia, que en términos simples, permite que las células buenas eliminen las malignas de su cáncer de forma más efectiva que el tratamiento actual, ya que no hemos podido detener la metástasis. Tiene un valor de 200 millones de pesos, son inyecciones que están en EE.UU”, comentó su padre, quien solicitó al senador Felipe Harboe gestionar un posible financiamiento del Estado con la Ministra de Salud.

Comentarios