La castaña será la protagonista de gran fiesta en El Carmen

Por: La Discusión 08:00 PM 2018-04-27

Este viernes parte en El Carmen la Fiesta de la Castaña, jornada que no solo tendrá gastronomía preparada con el fruto, sino también música y distintas actividades. 

La plaza será el punto de encuentro de esta fiesta que el viernes y sábado partirá a las 11.00 horas con entrada liberada. 

Desde la comuna se informó que el patio central de la actividad ofrecerá asados al palo, catas de vino y cerveza artesanal, entre otros productos. 

El show central se realizará  a partir de las 20.00 horas y esta noche contará con la presencia de la cantante local Madriela Marchant, además de la agrupación chillaneja Los Guatones Leales. 

El sábado la fiesta contará en su espectáculo central con la participación del Grupo Cocharcas, Ojos de Luna y otros grupos locales que amenizarán la fiesta. 

Además se montará una feria productiva en los alrededores de la plaza, que contará con productos de artesanos locales. El alcalde José San Martín informó que la comuna genera cerca de un 70 por ciento de la producción nacional de la castaña y existe una agrupación de castañeros ,quienes comercializan asociativamente el producto a empresas chilenas  y extranjeras.   

Lugar: Plaza de la comuna. 
Hora: Desde las 11.00 hrs.
Precio: Gratis.  

Comentarios