Destacan gesto solidario de Carabineros con escuela de Coihueco

Por: Comunicado de prensa Fotografía: Gobernación de Ñuble 07:05 PM 2018-04-26

La Escuela Teniente Hernán Merino Correa, del sector Los Queñes de Coihueco, se convirtió en la expresión patente del espíritu solidario de Carabineros de Chile, en el contexto del aniversario 91° de la institución.

Es así como la Gobernadora Paola Becker junto al Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía llegó hasta el establecimiento educativo unidocente que cuenta con tres alumnas, sumándose al gesto que lideró la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, que implicó la entrega de ropa de invierno y útiles escolares.

“Es una bonita demostración del espíritu de la institución de Carabineros el compartir y apadrinar a una escuela que es una de las más aisladas de nuestra provincia. Estas actividades hacen bien al alma, me siento muy agradecida por la invitación” precisó la máxima autoridad de Ñuble.

“El sentido de la actividad es tratar de llevar felicidad a las niñas, especialmente, en esta escuela que le tenemos cariño porque lleva el nombre de nuestro héroe institucional del siglo veinte. Más que todo es aportar para el desarrollo de ellas como estudiantes”, destacó, el Capitán Daniel Romo, considerando que la iniciativa además contó con la colaboración del Centro Cultural Coronel Pedro Lagos Marchant.

“Es un evento muy importante porque se puede crear personalidad en los niños, se crean lazos, se aprende a ser menos individualista, menos egoísta, compartir nunca está demás”, resaltó el profesor Patricio Gutiérrez, quien día a día trabaja con las alumnas que cursan primero, segundo y tercero básico.

Comentarios