Joven chillanejo vive en precarias condiciones tras incendio

Por: Susana Núñez Fotografía: Emergencias Ñuble 05:20 PM 2018-04-26

La tarde del lunes 23 de abril será un día difícil de olvidar para Manuel Guillermo Torres, chillanejo ,de 35 años, quien vive en la población Medina del sector Ultraestación.

Ese día este joven perdió su casa en un incendio que afectó a otras dos viviendas del pasaje Vera Suárez y que habría comenzado a causa de un cortocircuito.

Fueron unos vecinos que lo rescataron en medio de las llamas, ya que se negaba perderlo todo.

Juan Carlos Fuentealba fue quien junto a otros habitantes del sector rescataron a Manuel, quien en la actualidad sufre un cuadro de depresión tras el fallecimiento de su madre hace dos años.

“Él ese día no quería salir, quedó en un estado de schock, solo quería irse con su madre.Tuvimos que entrar a través de una casa trasera para ayudarlo. Ese día no quedó nada, perdió por completo su casa, solo queda la fachada y una pared. Ahora tiene un colchón y un cobertor que le prestamos para pasar la noche”, explicó.

Debido a la precaria situación de Manuel a través de redes sociales comenzó una campaña de ayuda para reunir materiales de construcción y enseres que le permitan a este joven reconstruir su hogar, ya que se encuentra cesante.

“Queremos construir un una pieza en el sitio para que no siga durmiendo a la intemperie”, indicó.

Quienes desean aportan pueden comunicarse al +56953421730 o bien dejar su aporte en calle Arica 265 en cercanías del cementerio municipal.

 

Comentarios