Quillón: entregan sillas de ruedas gracias a alianza con Taiwán

Por: 09:40 AM 2018-04-26

Nueve fueron los vecinos de Quillón que se vieron beneficiados con la entrega de silla de rueda gracias a una alianza de cooperación entre el municipio y la embajada de Taiwán.

Y es que hace algunos meses, el embajador del país asiático visitó la comuna, con el objetivo de generar un intercambio comercial, cultural y social; atraído por el alto potencial del Valle del Sol, momento en que se gestó la idea.

"Yo le agradezco mucho al grupo económico taiwanés y a la iglesia budista, que fueron los que regalaron todo (sillas de ruedas), porque para nuestra gente es vital tener sillas de primera calidad. Nosotros no trabajamos por partidos políticos, por el color o por la religión; trabajamos por la gente que necesita y para eso buscamos soluciones. Qué mejor que nos ayude un país tan importante como Taiwán", indicó el alcalde Alberto Gyhra.

En total, fueron entregadas 10 sillas de ruedas, nueve para vecinos y una para el Cesfam quillonino. 

"Estoy agradecida y contenta de haber recibido esta silla, que le sirve harto a mi hija para poder trasladarla. Ella desde que nació está con su problema (parálisis cerebral) y todo el tiempo había tenido que andar con ella en brazos de un lado para otro, porque ella no hace nada sola", contó Rosa Sepúlveda, mamá de Roxana (32).

Otro beneficiado fue Reinaldo Rosales, quien presenta una fractura de columna y cadera, producto de una caída desde seis metros de altura, mientras realizaba labores de motosierrista. "Como esto fue algo de un día para otro, me tuve que conseguir una silla de ruedas y difícilmente también podría comprarme una. Pero ahora gracias a Dios salió esta ayuda y agradezco mucho que se hayan fijado en mí para entregarme una, al alcalde y a la municipalidad", señaló.

Comentarios