Dos detenidos en Chillán por robo millonario a ferretería

Por: Claudio González Fotografía: C.González 08:45 AM 2018-04-26

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo en Chillán a un hombre chileno por el delito de robo y a una ciudadana de nacionalidad colombiana por receptación.

Así lo informó el jefe de la unidad policial, subprefecto Jorge Aguillón, quien en conversación con Radio La Discusión señaló que el hecho afectó la Ferretería Los Héroes, ubicada en calle Libertad, desde donde sustrajeron dinero, talonarios de cheques y otras especies, todo esto avaluado en 10 millones de pesos.

El hecho quedó al descubierto durante la mañana de ayer miércoles, cuando el afectado llegó al local y se percató del robo.

“La víctima tenía un sistema de circuito cerrado, donde se logra visualizar a unas personas, y como estos individuos ya eran oreviamente investigados por la Brigada Investigadora de Robo se logra la individualización, antecedentes entregados al fiscal de turno, logrando así gestionar las ordenes respectivas ante los juzgados de garantía y concretando ayer en horas de la noche la detención de dos personas”, detalló Aguillón.

El detenido es un  hombre de 31 años con antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación, infracción a la ley de drogas, entre otros. En tanto, la mujer fue detenida por receptación.

“Ella era pareja de uno de los delincuentes que en este momento está en fuga. No obstante, ella no tiene antecedentes, simplemente por la responsabilidad de mantener esta especie. Es de nacionalidad colombiana, pero mantiene sus papeles regulados, ya que tiene una visa temporaria”, precisó el jefe de la unidad.

El subprefecto añadió que, tras cotejar las identidades, pueden afirmar que “son los mismos sujetos que participaron en un hecho delictual en Linares y que fueron detenidos la semana pasada”.

Comentarios