Huelga en Latam: trabajadores anuncian término "unilateral" de huelga

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 09:15 AM 2018-04-26

El Sindicato de Trabajadores de Cabina de Lan Express anunciará este jueves a las 13:00 horas el fin de la huelga que se ha extendido por más de dos semanas, y que ha obligado a la aerolínea Latam a suspender más de un millar de vuelos.

"El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express informará los detalles de cómo se puso termino de forma unilateral al proceso de huelga, explicando los motivos de la decisión, las consecuencias y cómo se reanudarán las operaciones", expresaron en el escueto comunicado difundido por los trabajadores.

No obstante, y según consignó Ahora Noticias, desde la empresa de transportes aéreo negaron que la huelga haya llegado a su término, aclarando que sólo han recibido una propuesta de fin de conflicto por parte del sindicato, documento que ha sido revisado por los abogados de Latam.

En relación a la afección a los pasajeros producto de la huelga, Clauda Sender, vicepresidente senior de clientes de Latam Airlines Group, explicó que "sabemos que los principales afectados por esta huelga han sido nuestros pasajeros y que la aviación es un servicio fundamental para la conectividad del país. Lamentamos esta situación y seguimos realizando todos los esfuerzos posibles para anticiparnos y facilitar a nuestros pasajeros la reprogramación de sus viajes".

Comentarios