Con inhibidor de celular banda cometía millonarios robos en Ñuble

Por: Fotografía: Claudio González 08:55 AM 2016-05-03

Aprovechó los beneficios de salida diaria para liderar una banda delictual que realizó una serie de robos a tiendas, en especial,  a joyerías y a domicilios en nuestra ciudad, pero la acción de la Brigada de Robos de la PDI, tras un mes y medio de investigación logró detener a todos sus integrantes, tres hombres y una mujer junto a dos automóviles y una moto los que utilizaban para cometer los robos.

Junto a esto se incautó un revolver con su munición, chalecos antibalas, pasamontañas,oxicorte, balizas semejantes a las utilizadas por la policía, además de un sofisticado elemento inhibidor de señales, tanto de celulares como de alarmas los que les permitía bloquear cualquier aviso de potenciales testigos de los robos.

La acción policial se concretó el primero de mayo recién pasado donde el fiscal a cargo de la investigación Alex Montecinos dio cuenta de la ampliación de la detención.

 “Se logró determinar otras especies asociadas a delitos de receptación como la misma arma que se incautó, se intentaron lograr determinar varias de las especies que se encontraron al interior de estos domicilios, respecto de si existían denuncias anteriores asociadas a los robos de las mismas. Se evalúan tres delitos, la mantención y conservación de elementos destinados a la comisión de delitos de robos, delitos de receptación y porte ilegal de armas”

La PDI está trabajando con cruces de información para determinar si esta banda delictual habría perpetrado otros delitos como el robo al municipio de Ninhue y Coelemu. De acuerdo al comisario jefe de la BIRO Jorge Aguillón hasta ahora existen tres delitos donde se comprobaría la acción de los delincuentes.

 “Hay un sujeto que es líder de la banda y estaba cumpliendo condena, salía todos los días en la mañana y regresaba en la noche, no ha así el viernes que salía en la mañana y regresaba el domingo en  la noche. En el día , observaba el lugar que iba ser siniestrado y el fin de semana concretaban el delito"

El monto de lo recuperado superaría levemente los 20 millones de pesos. Los detenidos con prontuario policial por diversos delitos contra la propiedad fueron identificados como Luis Galarce Rosas,Hernold Andrés Lara Cisternas,Carlos Sandoval Pino y Ruth Fariña Jeldres.

 

Comentarios