Valladares llevará “Embrion” al Festival de Cannes

Por: Carolina Marcos Fotografía: Patricio Valladares 08:50 PM 2018-04-26

El piloto de “Embrion” se grabó durante el verano en la cordillera de Ñuble. 

Patricio Valladares, el cineasta chillanejo de proyección internacional, viajará hasta Cannes para presentar su último proyecto cinematográfico. Se trata de “Embrion”, del cual ya grabó el piloto en el sector de Las Trancas en el verano pasado. 

Valladares presentará el adelanto en el marco de la proyección de los Work in Progress, evento que estará acompañado de un encuentro de cine fantástico en Plage des Palmes. “La historia trata sobre Kevin (38) y su novia Evelyn (35), quienes están de vacaciones por el sur de Chile. Mientras acampan en los bosques montañosos de la Región de Ñuble, en medio de la noche Evelyn es secuestrada y embarazada por seres de otro mundo. Una identidad dentro de ella comienza a crecer rápidamente y Evelyn descubre que los antojos que está experimentando solo pueden ser saciados por el sabor de la carne humana y la sangre”, adelanta el director a LA DISCUSIÓN. 

“Cuando ataca a un médico Kevin decide no entregarla a las autoridades, sino escapar y tratar de salir de la zona, para buscar la ayuda que les permita eliminar la cosa que poco a poco se toma el cuerpo de Evelyn”, completa el cineasta. 

“Embrion” fue parte de los proyectos Ganadores de Corfo  audiovisual del año pasado, está grabada en inglés y en español y sus protagonistas son los actores chilenos Domingo Guzmán y Romina Perazzo. Respecto a su regreso a grabar al sector de Las Trancas, Patricio explica que eligió la zona  “porque conozco de cerca cada una de las locaciones, y se me hace más fácil. No tengo que estar eligiendo los lugares ni tampoco improvisando, lo que me quitaría tiempo, no tengo la necesidad de ir y volver. Cuando grabas en la ciudad es un problema, si haces una toma en la calle tienes que cortar el tránsito y vigilar que no haya personas mirando. Acá es todo más tranquilo, el equipo y los actores pueden, además, trabajar más relajados”.

El proyecto de largometraje de Valladares se exhibirá en el Blood Window Galas, una iniciativa del Incaa (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales) y Ventana Sur con el apoyo del Marché Du Film / Festival de Cannes, que se realizará del 11 al 14 de mayo en el complejo Olympia del Marché du film del mismo certamen. “Embrion” forma parte del programa de proyecciones especiales para la industria. La proyección de los Work in Progress estará acompañada de un encuentro de cine fantástico en Plage des Palmes.

Se trata de una atractiva ventana para Patricio, quien busca el financiamiento necesario para poder terminar de grabar la cinta.
Cine fantástico iberoamericano

En los Markets Screenings de Cannes se proyectarán otras cintas en la misma condición que la del chillanejo, entre ellas la coproducción entre Argentina, España y Uruguay “No dormirás”, de Gustavo Hernández. 

La programación incluye también una selección de películas iberoamericanas, como “El habitante”, de Guillermo Amoedo (México); Los inquilinos, de “Chava Cartas” (México); “Ojos grises”, de Santiago Ventura (Uruguay); y “A mata negra”, de Rodrigo Aragão (Brasil).

Comentarios