Dos chillanejas a la Preselección Chilena U 15 de básquetbol

Por: Rodrigo Oses 08:40 PM 2018-04-26

Daniela Bustos juega de pívot o alero, mientras que Fernanda es la conductora.

Las alumnas y seleccionadas de básquetbol del Colegio La Purísima de Chillán, Daniela Bustos y Fernanda Orellana, fueron nominadas a la Preselección Chilena de Básquetbol U 15 que se prepara para competir en el Sudamericano de la categoría que se disputará desde el 26 de octubre al 3 de noviembre en Aysén.

Ambas integran la Selección de La Purísima que logró el título regional de los Juegos Deportivos Escolares 2017 y luego el tercer lugar nacional. 

“Me lo tomo demasiado a bien, es una gran oportunidad para mí y la ‘Feña’ llegar acá con todo el esfuerzo que hemos dado todos estos años. Pase lo que pase, es un gran logro para ambas saber que fuimos llamadas. Nos  beneficia demasiado para el futuro, el solo hecho de saber que fuimos llamadas a la preselección es algo emocionante. Simplemente estamos muy felices, ni siquiera nosotras lo podíamos creer cuando se subió la foto con los nombres de las niñas llamadas”, confiesa la pívot de 14 años, Daniela Bustos.

“Me sorprendí con la nominación porque Daniela Bustos me llamó para contarme, quedé en shock, pensé que era una broma. Estoy ansiosa por haber llegado a esta etapa de preselección, pero se me viene a la cabeza el deseo de quedar en la selección. Si no es así, no me quedaré insatisfecha, ya que pensaré que llegué bastante lejos”, confiesa la conductora Fernanda Orellana (14).

Daniela revela las cualidades de su juego y personalidad que le valieron la nominación.

“Creo que me nominaron por los partidos importantes que he hecho. Yo y la ‘Feña’ fuimos a los nacionales del 2016 de refuerzo por Concepción, y el año pasado fuimos a los nacionales por mi propio Colegio de la Purísima, además las oportunidades que se me han dado en Concepción y una semana de partidos en la Copa Achao, a la cual fui de refuerzo por San Fernando (un equipo llamado Suiza). Y mis cualidades personales. La perseverancia siempre, a pesar de los periodos negros, yo veía lo positivo. Y la otra característica es que siempre soy optimista y trato de dar todo lo mejor de mí”.

Su amiga y compañera, la “Feña” Orellana, también revela su sello como preseleccionada. “Soy perseverante, constante, entreno la mayor parte de la semana. Por eso mi gran sueño es ser una gran deportista y seguir progresando día a día”, sentencia. Las nominadas se unirán a jugadoras de las asociaciones de Castro, Puerto Montt, Puerto Varas, Punta Arenas, Santiago y de la Federación de Básquetbol de Chile.

Tienen que presentarse el 24 de mayo a las 10.00 horas en el gimnasio 1 del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, donde entrenarán hasta las 20 horas del 25 de mayo. El alojamiento y alimentación para las preseleccionadas de regiones lo aporta la Federación.

Comentarios