“Tendrá que aprender del error y sacar una experiencia”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia uno 2018-04-25

Emiliano Astorga habló con su hijo y le recalcó que debía aprender de este error: “es joven, le falta mi vivencia”.

Emiliano Astorga padre, técnico de Ñublense, no se había referido al incidente que protagonizó su hijo, del mismo nombre, que le valió una disculpa al plantel de jugadores y la dirigencia.

Como se conoció a  través de un video filtrado en redes sociales, Astorga junior, tras la derrota con Coquimbo Unido, “ninguneó” a algunos futbolistas, aduciendo que tenían bajo nivel y criticó a la dirigencia porque “no nos trajeron lo que queríamos”.

Este miércoles el jefe técnico, para zanjar la polémica, reflexionó sobre el error de su primogénito.

“Hay que poner el pecho al frente y salir arriba, uno lo siente como padre, pero bueno, tiene que aprender lo que es el fútbol profesional, no es fácil manejar situaciones y tendrá que servirle de experiencia. Cuando uno comete este error, debe asumirlo y aprender. Se lo he manifestado y tiene que servirle para adelante, saber lo que tiene que decir. Soy yo el técnico, el que tiene que decir. Yo soy el que tengo la responsabilidad del equipo, cuando se tenga que decir algo del equipo lo voy a decir yo”, expresó el entrenador de los “diablos rojos”, antes de blindar a su hijo.

“Él se equivocó y lo reconoció ante los jugadores. Cometió un error, conmigo lo conversó, tendrá que aprender de esto porque es joven y no ha tenido mi vivencia como técnico. Tiene que ir mejorando muchas cosas, una de esas es saber hablar cuando corresponde y saber decir lo correcto. Fue un error el que cometió. Estamos expuestos a esto en esta profesión”, recalcó, antes de revelar que en el fútbol los entrenadores deben aguantar la crítica. 

“Hay que tener la capacidad de resistir porque el fútbol es así, si pierdo soy el técnico más malo y si gano soy el mejor. Tengo que asumirlo, llevo ocho años dirigiendo. Yo al menos trato de no involucrarme en este tipo de cosas, cuando hay que conversarlas se hace como corresponde y eso debe aprenderlo, no puede reaccionar de esa forma con la hinchada que siempre quiere ganar y nosotros tenemos que quedarnos callados y asumir la derrota”, sentenció.

“El tema para mí murió”
Por su parte uno de los referentes del plantel, Hugo Bascuñán, prefirió no profundizar sobre el impasse que tensionó el camarín.

“No hablemos más del tema, yo creo que hay que concentrarse en lo futbolístico, está bien hablar del tema uno o dos días, pero estamos a miércoles y ad portas de un partido importante. Para mí está zanjado el tema, tengo la mejor disposición, pero para mí el tema ya murió”.

Con lo mejor ante Vial 

En lo futbolístico, de cara al duelo por Copa Chile ante Fernández Vial en Concepción, Astorga recalcó que jugará “con lo mejor que tenemos, a lo mejor uno o dos pueden entrar en el equipo”.

Uno de esos rostros nuevos, sería el portero Franco Cabrera, que hará su debut oficial.

Comentarios