Los Nocheros traen su folclor argentino al teatro

Por: Carolina Marcos Fotografía: AGENCIAS 07:25 PM 2018-04-25

Los músicos trasandinos se presentan en Chillán el 1 de junio en el Teatro Municipal. 

Décadas de trayectoria y 21 trabajos discográficos editados a la fecha avalan la trayectoria de la banda argentina Los Nocheros, que este 1 de junio llega a Chillán para ofrecer un concierto en el Teatro Municipal a partir de las 21.00 horas. 

Los organizadores apuestan al éxito de la velada, en donde los cuatro músicos repasarán lo mejor de su carrera en casi dos horas de concierto con temas como “Sin principio ni final”, “Vuela una lágrima” y “Señal de amor” entre otros, además de tema “Gracias, lo siento, te amo” . 

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticket Pro y cuestan $40.250 para platea vip, $28.750 para platea preferencial, $23.000 para platea lateral, $17.250 para platea alta y $11.500 para galería. Todos los valores incluyen el impuesto por venta de ticket electrónicos. Según informó la ticketera a cargo de la venta, queda alta disponibilidad en todas las locaciones que se dispusieron para esta primera presentación en la ciudad. 

Son solo dos conciertos los que la banda agendó en Chile para esa fecha. El 2 de junio realizarán otro en el Gran Arena Monticello en San Francisco de Mostazal con precios similares a los de Chillán. 

Los músicos están hoy realizando una gira por Estados Unidos para presentarse ante la comunidad latina del país. Este nuevo viaje los llevará por ciudades como Dallas, Houston, New York, Washington, Miami, Los Ángeles, Salt Lake City, San Francisco y Las Vegas. 

Además la agrupación estrenará mañana viernes un nuevo trabajo audiovisual. Se trata del videoclip del single “Voy a amarte” con reconocidos actores trasandinos como protagonistas del material de promoción de este nuevo tema. 
Balada folk

Los Nocheros irrumpió en la escena musical de Argentina en plena década de los ochenta,  para cultivar el folclor tipo balada, una propuesta que les retribuyó ventas y conciertos a tablero vuelto. Actualmente las cifras para la banda son sólidas. Más de 5 millones de discos vendidos entre sus 23 grabaciones, más de 30 millones de espectadores en giras por todo el mundo, tres nominaciones a los Latin Grammys y 12 Premios Gardel forman parte del éxito de los músicos Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Alvaro Teruel.

Con Chile los une una relación especial, como varias veces han declarado sus integrantes a la prensa. El último de ellos fue Rubén, quien en el marco de la última gira al país en 2017 y en el marco de la celebración de las tres décadas de trayectoria, expresó a la prensa que Chile los reconoció y apreció desde el primer momento. 

Comentarios