Roban y golpean a persona que acordó compra de auto por Facebook

Por: Felipe Ahumada 06:25 PM 2018-04-25

Una persona detenida y puesta en prisión preventiva por robo con intimidación es el resultado de un violento robo que afectó a un chillanejo en la noche del martes, luego que acordara con uno de las tres personas que lo asaltaron, la venta de un vehículo Chevrolet Corsa, a través de una cuenta de compra y venta de Facebook.

Según el parte policial, la víctima se había estado contactando con otro usuario de la cuenta y acordaron reunirse en un punto específico en el sector Huambalí. "Pero al llegar al lugar, la víctima fue abordada por tres personas, quienes al parecer portando armas de fuego, lo obligaron a entregarles el dinero que había llevado para la transacción", explicó el mayor José Freire, jefe de la Segunda Comisaría de Chillán.

Tras sufrir el robo, el afectado se logró contactar con una patrulla de Carabineros, lo que permitió una rápida búsqueda y así se detuvo a Gabriel Rodríguez Muñoz, quien fue reconocido por el asaltado como una de las personas que participaron en el atraco.

Rodríguez Muñoz fue formalizado en la mañana de hoy para ingresar en calidad de preso preventivo a la cárcel de Chillán. Sin embargo, los otros dos asaltantes lograron escapar con el dinero.

"El llamado que hacemos a las personas es a no confiarse de estas ofertas informales y menos concretar negocios al margen de la legalidad, porque ya son varios los casos que han dejado víctimas de estafas y otros fraudes tras negociaciones por Internet", pidió el comisario.

Comentarios