288 familias chillanejas obtienen su casa propia

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa Fotografía: Minvu 02:45 PM 2018-04-25

Que puedan convivir en un mismo proyecto habitacional familias que acceden a un crédito con la banca junto a familias más vulnerables, es un ejemplo de integración social.
 
Y fue lo que ocurrió en el conjunto Parque Ñuble de Chillán donde 288 beneficiados celebraron la obtención de la casa propia en una significativa ceremonia. Se trata de 229 familias que obtuvieron una solución habitacional gracias al subsidio Clase Media y 59 pertenecientes a  grupos vulnerables.
 
El Programa de Reactivación Económica e Integración Social que impulsa el Minvu busca una alianza público-privada  con proyectos habitacionales que cumplan con los requisitos de calidad, localización, integración social y focalización territorial facilitando el acceso a la vivienda.
 
“Hemos sido testigos de los efectos originados por una política habitacional que trasladó la vivienda social a la periferia de las ciudades, obligando a las personas a ceder su calidad de vida por la posibilidad de la casa propia. Nuestra tarea es buscar los mecanismos y generar las condiciones para que las personas más vulnerables puedan elegir dónde vivir y que vuelvan a la ciudad donde puedan acceder a los bienes y servicios. Y parte de esta visión se está logrando con estos proyectos habitacionales con viviendas de mejor calidad, con buena ubicación, con accesos a los servicios básicos, con áreas verdes y con espacios que invitan a construir barrios. Gracias a esta alianza público-privada, en la Región de Biobío estamos construyendo 13 mil viviendas de este tipo y además se crearán 30 mil nuevos empleos”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong.
 
 El conjunto Parque Ñuble considera viviendas individuales con estructura de albañilería en primer piso y de madera en segundo nivel, con una superficie que va desde los 53, 52 metros cuadrados hasta 67,43 M2. Considera estar-comedor, baño, cocina y dos a tres dormitorios dependiendo de la tipología de la casa.
 
 El proyecto considera además, estacionamientos para  las 288 viviendas, multicancha, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, plaza de juegos para niños, arborización y paisajismo.
 

Comentarios