Copelec: reelecto Toro y se incorpora Martín Figueroa al directorio

Por: 08:20 AM 2016-05-03

Sorprendidos quedaron los socios de Copelec con la expedita elección realizada el sábado en la Universidad de Concepción, ya que a pesar que votaron cerca de 6 mil personas, el trámite individual no tomó más de tres minutos.  


En la oportunidad resultaron ganadores en las urnas, el actual titular de la Junta de Vigilancia, que deberá renunciar a dicho cargo, Martín Figueroa, con la primera mayoría (1.644 votos) y el reelecto director Ramón Toro, con la primera mayoría y 1.397 votos, además del actual titular de la Junta de Vigilancia, que deberá renunciar a dicho cargo, Martín Figueroa.


Según informó oficialmente la cooperativa ayer asumieron en el Consejo de Administración de Copelec, los dos directores electos el pasado sábado en la Junta General, que se unen a Manuel Bello, actual presidente, Verónica Alvarez, Antonio Palavecino, Fernando Zuñiga y Carlos Iturra. Ya no forma parte del directorio el diputado Felipe Letelier, que no se presentó a la reelección.


La jornada se vivió con tranquilidad y como es habitual desde temprano fueron llegando buses de distintos lugares de la provincia con los votantes. La votación fue fluida, lo mismo que la entrega de un hervidor de agua a cada uno de los participantes. Se trata de un estímulo a la participación que se viene haciendo desde hace algunos años, que ha tenido buenos resultados, ya que la nómima de votantes ha registrado un aumento.


Cabe señalar que cada socio de la cooperativa tiene derecho a voz y voto en la Asamblea General, aunque la participación tradicionalmente ha sido baja, ya que los socios son cerca de 50 mil, y los votantes en esta ocasión bordearon los 6 mil, según fuentes oficiales de Copelec, una cifra similar a la elección anterior.


Despliegue logístico
En la ocasión se establecieron 100 mesas de votación abiertas en forma simultánea, para que no se produjeran aglomeraciones. Se trató de un buen despliegue logístico que consideró un moderno sistema de registro computacional.


Luego se procedió a la cuenta anual en que la plana mayor de la cooperativa eléctrica dio cuenta de la gestión financiera y social de la institución, que debe ser ratificada por la asamblea.


Aproximadamente a las 14:30 horas comenzó el conteo de las primeras mesas, las que con un 100 por ciento de votos escrutados y los resultados fueron los siguientes.


Carmen de la Fuente: 916 votos; Sergio Lara: 422 votos; Ramón Toro: 1.397 votos; Rogelio Rubio: 1.036 votos y Martín Figueroa: 1.644 votos. Votos  Blancos: 64. Nulos 280. 


La cooperativa luego de un crecimiento expansasivo en los últimos años, se encuentra en una etapa de consolidación de sus filiales Eléctrica, Automotriz, Multitienda, Agroferretería, Servicios Financieros, Capacitación y Servicios Funerarios.

Comentarios