Continúa la búsqueda de pescador de Coelemu que cayó al mar

Por: Carolina Gómez Fotografía: Armada de Chile 09:40 AM 2018-04-25

La Armada continúa la intensa búsqueda de Ricardo Saavedra Carvajal, pescador oriundo de Coelemu que se encuentra desaparecido tras ser arrastrado mar adentro.

La tragedia se produjo el pasado domingo 22 de abril cuando Saavedra, junto a otras dos personas, se encontraban en el sector Punta de Talca, en caleta de Coliumo, comuna de Tomé.

Según informó las Armada de Chile, se está trabajando con una Lancha de Servicio General (LSG), una Unidad Defender y buzos de la Gobernación Marítima de Talcahuano y de la Partida de Salvataje de la Base Naval Talcahuano.

Además se sumaron seis embarcaciones de pesca artesanal, diez buzos mariscadores, dos buzos rescate de Bomberos, 35 Bomberos de Patrullas de Policía Marítima, dos drones de la Municipalidad de Coelemu y un avión naval.

La Autoridad Marítima informó que se mantendrán los esfuerzos para lograr el pronto hallazgo del desaparecido. Así también, reiteró el llamado a la comunidad sobre el riesgo que representa acercarse o desarrollar actividades en zona de rompiente, reiterando la importancia de respetar las recomendaciones que oportunamente se emiten en caso de mal tiempo o marejadas.

Comentarios