¿Cómo viven los millenials? Estudio revela sus preferencias

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Bigstock 09:10 AM 2018-04-25

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 29,6% de la fuerza laboral del país corresponde a personas de entre 18 y 34 años, generación que sido denominada como los "Millennials".

Se trata de un segmento que está cambiando la manera de trabajar, de alimentarse, de sociabilizar, y también las tendencias del mundo inmobiliario, ya que actualmente un 31% de las inversiones en este sector son realizadas por estos jóvenes.

Pero, ¿qué buscan los Millennials al momento de optar por una vivienda? De acuerdo a Pablo Valenzuela, gerente general de Inmobiliaria ECASA, los jóvenes actuales prefieren:

-Departamentos por sobre casas, es decir, unidades de 1 y 2 dormitorios entre 35 y 55 m2, de preferencia tipo mariposa, donde se dividen los dormitorios con sus respectivos baños a los costados, ubicando en el centro la cocina americana con el comedor.

-Privilegian la ubicación y precio por sobre el tamaño de los espacios.

-Buscan edificios que tengan áreas comunes amplias y que incorporen piscina, quincho, y áreas verdes.

-Prefieren los sectores que estén más cerca de las estaciones de metro, ciclovías, y parques, entre otros, optando en su mayoría por las comunas Ñuñoa, Las Condes y Santiago, donde los valores fluctúan entre las UF2.000 y UF3.000.

“Como industria debemos adaptarnos a las nuevas necesidades de los jóvenes, entregándoles un mayor valor agregado, ya que al elegir superficies más pequeñas, demandan áreas libres más amplias y novedosa. Este segmento es sumamente preocupado de los espacios comunes y las comodidades que ofrecen los proyectos inmobiliarios, debido a que son puntos de encuentro con personas que comparten gustos en común, siendo los gimnasios, salones de uso múltiple, piscina, salones gourmet los más valorados a la hora de tomar la decisión de compra”, destaca Pablo Valenzuela.

-Por último, una de las grandes preocupaciones de los Millennials, es el cuidado del medio ambiente, el ahorro energético y la sustentabilidad, aspectos que cada vez están siendo más demandados y que serán algunos de los nuevos desafíos de las inmobiliarias para seguir cautivando a los jóvenes adultos.

Comentarios