Equipo Rojo acepta disculpas de Astorga

Por: Sergio Bustos Fotografía: Mauricio Ulloa 08:05 PM 2018-04-25

Fernández Vial recibe a Ñublense este domingo en el inicio de Copa Chile. 

Tras el partido ante los piratas, los hinchas reaccionaron molestos ante un par de gestos del hijo del DT. 

Lo ocurrido tras la derrota de Ñublense ante Coquimbo Unido el domingo pasado no dejó indiferente a nadie. 

Al abandonar el campo de juego el ayudante técnico local, Emiliano Astorga, respondió con indiferencia a través de  un gesto con la mano a los insultos que caían desde la galería norte del Nelson Oyarzún Arenas. 

Parecía una incidente menor, pero lo peor estaba por venir. En la zona de estacionamientos un grupo de hinchas lo increpó por su gesto, y Astorga contestó argumentando que el plantel no estaba conformado de acuerdo a lo solicitado a la directiva. Desconocía que un seguidor del Rojo lo estaba grabando. 

“No trajeron lo que queríamos. Ustedes reclaman a los jugadores, pero no hay más. Si anda mal Michael (Silva), el Tavo (Pozo), Varas... a quién vamos a poner?”, fueron parte de sus palabras. 

Hubo molestia en el plantel y directiva. No le quedaban muchas opciones para apaciguar los ánimos. 

Disculpas al plantel
Este martes, en el entrenamiento,  Astorga enfrentó la situación y pidió disculpas al plantel. Dijo que su accionar había sido un error y admitió haberse equivocado. El grupo de jugadores lo escuchó, y aceptó las excusas. 

“Dar vuelta la página”, fue el acuerdo. 

Eso al menos calmó la interna del camarín, y deja a la directiva un camino más llano, sí es que decide adoptar alguna medida disciplinaria en contra del hijo del técnico ñublensino. 

Cualquiera sea la determinación final de los regentes, repercutirá en la relación con el DT, y el conflicto podría agravarse. Sin embargo, una sanción menor no debería traer mayores consecuencias. Lo concreto es que de aquí en adelante el ayudante Astorga tendrá que accionar con más mesura ante los hinchas, considerando que la campaña de Ñublense viene a la baja, y que nuevas derrotas o empates de local podrían desencadenar una lluvia de críticas de parte de la hinchada y del medio futbolístico. 

“Por el momento yo tengo mi posición definida. Pero tengo que ver qué es lo que sucede con los otros (directores). Lo mejor es no actuar en caliente y esperar un poco para tomar una decisión. Algo se tiene que hacer al respecto, no se puede permanecer impávido ante la situación”, advirtió Jorge Silva, presidente de la Corporación Atlético Ñublense, quien se mostró cauto respecto a la posibilidad de que el impasse sea superado en su totalidad. 

“Hay situaciones negativas que afectan a un grupo que derivan en que el porrazo que alguno de los integrantes se da, posteriormente repercute en que el grupo salga fortalecido. No sé si eso pudiese darse acá (...) a lo menos esto amerita una conversación con varios  integrantes del cuerpo técnico y los jugadores. Para calificar lo ocurrido, tendría que conversar con el involucrado sobre lo que dijo, para ver la intención, y analizar si no le satisfizo el rendimiento de los jugadores que nombró en ese momento, etc.”, remató Silva  para cerrar el tema. 

Comentarios