Chillán celebrará el Día de la Danza Internacional

Por: Carolina Marcos Fotografía: La Discusión 06:55 PM 2018-04-24

Distintos elencos locales darán vida a las actividades programadas. 

Varias actividades se desarrollarán con el fin de celebrar el Día Internacional de la Danza y Chillán se sumará a través de un evento que se realizará este sábado. Uno de ellos es la gala a partir de las 16.00 horas en el Teatro Municipal.

Pilar Saavedra, encargada de fomento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, explicó que este año la entidad se unió al municipio de Chillán para desarrollar un programa especial. “La gala de las 16.00 horas será infantil, con varias academias y escuelas participantes. En tanto, a las 19.30 horas, será el turno de elencos juveniles y adultos”, explicó

“Además, como ministerio, el viernes intervendremos algunos puntos específicos como el Mall Arauco Chillán a las 19.00 horas y a las 19.30 horas en el Paseo Santa Teresa (al lado del mismo centro comercial). Ahí estarán también varias academias de la ciudad”, precisó. 

Los elencos que se presentarán son Escuela de Difusión Artística Claudio Arrau, Danza Colores, Free Dance, Academia de danza Alejandra Jara, Academia de danza Lilian Munita, Estudio de danza Hugo Zárate, Escuela de flamenco Maribel Hidalgo, Academia de bailes Anise Féres, Bailes Jorge Quezada, Escuela de danza Edith Hernández, Estudio de danzas Árabes Daniela Acevedo y Academia de danza Elvira Huespe. 

Adicionalmente se desarrollará una “master class” el sábado en la mañana, desde las 09.00 a las 15.00 horas, a cargo del bailarín del Ballet Municipal de Santiago, José Luis Campos; un taller de danza contemporánea a cargo de Alexis Quiroz (también del Ballet Municipal de Santiago) y una clase de flamenco con Natalia García Huidobro. 

UBB

El Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío también contempló una actividad para este viernes 27 de abril. Se trata de una intervención de danza contemporánea del proyecto “Transitivo, la danza que circula de un lugar a otro”, y la presentación de la obra “Pequeñas experiencias en una línea temporal” de la Compañía Encuadre Danza Contemporánea.

Según explican desde el Centro de Extensión UBB, “el objetivo es dar a conocer dos proyectos vigentes de danza contemporánea en Chillán, apoyados por Fondart, que desarrollan la creación y composición autoral del arte de la danza. Esto significa que ambos proyectos desarrollan una dramaturgia a través del cuerpo que expresa la interpretación del cómo se percibe un elemento de la realidad”.

Esta actividad conmemorativa se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la UBB (frente a la Plaza de Armas de Chillán), con entrada liberada para todo espectador. 

Comentarios