El Diablo que se volcó al sacerdocio vuelve a Chillán

Por: Camilo Díaz 10:15 PM 2016-05-02

Corría la quincena de julio del año 2008 y una curiosa noticia con vínculo con Chillán, precisamente con Ñublense, tenía un impacto nacional. 

El entonces defensor norteamericano, Chase Hilgenbrinck (34), que arribó a Huachipato, luego fue cedido a préstamo a Naval de Talcahuano para definitivamente recalar en Ñublense (2006-2007), optó por colgar los botines y cambiarlos por la sotana, convirtiéndose en sacerdote católico específicamente el 14 de julio del aludido año. 

Ocho años después y luego de partir producto de un cáncer que afectó a su padre en EE.UU., “Chase” estará dos semanas en el país, destacando en su itinerario un paso por Chillán.

De la cancha a oficiar una misa
Hilgenbrinck, quien no solo aportó marca, sino también goles, transformándose en pieza clave del equipo que consiguió el histórico retorno a la Primera División, se contactó vía correo electrónico con el padre Luis Rocha de la parroquia Santa Ana, en la Villa Olímpica, manifestando su viaje a la zona y solicitándole poder oficiar una misa, específicamente el día sábado 7 de mayo a las 20:00 horas, en aquella parroquia distante no más de dos cuadras del Estadio Nelson Oyarzún.

El diácono, Óscar Vallejos, dio cuenta de dicho contacto con el ex diablo rojo, “pues él tuvo un fuerte vínculo con nosotros, dado que fue un feligrés durante mucho tiempo, en un sector inclusive donde él también vivió estando acá en Chillán”, comentó Vallejos, agregando que Hilgenbrinck pidió celebrar una eucaristía como una forma de agradecer el apoyo y recibimiento mostrado por la gente del lugar y el cariño hacia la hinchada roja.

“Incluso al poco tiempo de saber de su venida, muchos hinchas se acercaron a la parroquia para confirmar lo que parecía solo un rumor y poder tener al menos su correo electrónico así que de seguro que mucho serán los que llegarán el sábado a la misa”, aventuró el diácono sobre el norteamericano que en su momento fue requerido por Claudio Borghi para sumarse a Colo Colo.

Comentarios