Astorga hijo critica a jugadores y se disculpa con hinchas

Por: Rodrigo Oses 2018-04-24

Emiliano Astorga hijo (extremo derecho) criticó a algunos jugadores y reclamó por falta de variantes.

El gerente técnico le pidió explicaciones y hoy lo hará el plantel de jugadores.

La noche del domingo comenzó a circular en redes sociales un video en el que el ayudante técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, hijo del entrenador titular, dialogaba con un grupo de hinchas que lo encaraban por su reacción ante los insultos de la barra consumada la derrota frente a Coquimbo Unido por 2-1.

Astorga junior hizo un gesto con la mano, como queriendo decir que los fanáticos solo se dedicaban a hablar y lanzar improperios, lo que enardeció a los “Rediablos”.

Luego, en la zona de estacionamientos, abordado por un grupo de barristas que le enrostraron su reacción, cuestionó el nivel de algunos jugadores del plantel que armó su padre y pidió disculpas por su gesto, sin darse cuenta que uno de ellos lo grababa con su celular.

“No trajeron lo que queríamos. Ustedes le reclaman a los jugadores, pero no hay más. Si anda mal Michael (Silva), el Tavo (Pozo), Varas... a quién vamos a poner?. Entonces eso es lo que calienta, ustedes le reclaman a los jugadores, pero no hay más”, expresó Astorga en parte del diálogo.

“Tienen que golpearle la mesa a los dirigentes”, le sugirió un fanático, ante la queja de Astorga junior, quien de paso pidió disculpas, pero también cuestionó el aporte de algunos refuerzos de “segunda categoría”, entre los que citó a José Luis “Guachupé” Jiménez y Marcos Prieto.

“Fue la calentura del momento, porque uno igual defiende a sus jugadores porque no le gusta que los puteen, pero nos equivocamos nosotros y pedimos disculpas”, se escucha en la parte final del video que incluso fue visto por el gerente deportivo del club, Rubén Espinoza, quien llamó al ayudante técnico para pedirle explicaciones por lo sucedido.

Hoy, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos, seguramente el ayudante técnico de los “diablos rojos” tendrá que disculparse con los jugadores aludidos en su crítica, para evitar un quiebre entre el plantel y el cuerpo técnico.

Trascendió que existe molestia en el camarín por estos dichos del hijo de Emiliano Astorga, quien no es primera vez que se enfrasca en una discusión con los hinchas. Hace meses ya tuvo un duro intercambio de opiniones con algunos fanáticos vía Twitter, tensión que también le valió el repudio de la hinchada.

Algunos referentes del plantel calificaron los dichos de Astorga hijo, como “un error por su inexperiencia, pero no hay que darle tanta importancia, hay que bajarle el perfil”.

En la dirigencia tampoco cayeron bien sus declaraciones, porque le endosaba la responsabilidad por la ausencia de jugadores de mayor calidad que no arribaron al plantel.

En medio de esta polémica y los dardos de la hinchada su padre tendrá que blindarlo para preparar al plantel de cara al choque con Fernández Vial por Copa Chile, el domingo a las 16.30 horas en el estadio Ester Roa de Concepción. 

Comentarios