Rector electo de la UdeC presentó a nuevos directores

Por: Isabel Charlin Fotografía: Panorama UdeC 2018-04-23

En el edificio EmpreUdeC fueron presentadas las futuras autoridades universitarias, que asumirán el 14 de mayo.

En el edificio EmpreUdeC, en la capital del Bío Bío,  el rector electo de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar, presentó este lunes a un nuevo grupo de autoridades de la casa de estudios, el cual asumirá el próximo 14 de mayo.

De esta forma, ya son 14  los nombres de miembros de su equipo que la próxima autoridad de la universidad ha informado, restando solo un último grupo -en el que está el de los futuros directores de los Campus Chillán y Los Ángeles-, el cual será informado la próxima semana; y la propuesta de vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos que deberá ser ratificada por el directorio de la Corporación.

“Estamos incorporando a seis nuevos directores en nuestro equipo, parte del equipo de Rectoría, Vicerrectoría y de las Vicerrectorías de Investigación y Desarrollo y de Vinculación con el Medio. Pienso que hemos ido ampliando las distintas perspectivas y sensibilidades del período de campaña, y espero que vayamos construyendo un equipo con mayor representatividad”, sostuvo Saavedra, quien confirmó que la próxima semana dará  a conocer todos los cargos que son de designación directa del rector.

Respecto de la labor conjunta con la administración saliente del rector Sergio Lavanchy; manifestó: “Estamos trabajando en todas las áreas que ya se han nominado junto a la actual administración. Hay avances en reuniones bilaterales; algunas vicerrectorías están trabajando los días sábado, en horario extendido, de manera de estar lo más preparados posible para el inicio de actividades”, aseveró.

Nombramientos
Dependiente de Rectoría fue nombrado director de Relaciones Internacionales el académico Ramalinga Mangalaraja, del Departamento de Ingeniería de Materiales, de la Facultad de Ingeniería.

En Vicerrectoría, se designó como director de Extensión y Pinacoteca a Rodrigo Piracés, del Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Artes; como director de Sello Editorial a Óscar Lermanda, editor y productor editorial de Atenea, Acta Literaria y otras publicaciones de distintas facultades de la universidad; y  como directora de la Revista Atenea a Cecilia Rubio, del Departamento de Español de la Facultad de Humanidades y Artes.

En la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo se nombró como director de Investigación y Creación Artística a Ronald Mennickent, del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; en tanto en la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, se nombró como directora de Vinculación Social a María Inés Picazo, académica del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Cabe recordar que tras ganar las elecciones, el pasado 2 de abril, el rector electo, Carlos Saavedra, entregó el listado de los primeros cargos directivos: el Dr. Carlos Von Plessing, académico de la Facultad de Farmacia, en la Vicerrectoría; el profesor Marcelo Troncoso, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Secretaría General; la Dra. Tabita Moreno, académica de la Facultad de Ciencias Sociales, en la Dirección de Comunicaciones; la Dra. Sandra Saldivia, académica de la Facultad de Medicina,  en la Dirección de Postgrado, y la Dra. Carolyn Fernández, académica de la Facultad de Educación, en la Dirección de Docencia.

La semana pasada, en tanto, la futura autoridad presentó a la doctora Andrea Rodríguez, académica de la Facultad de Ingeniería, quien liderará la vicerrectoría de Investigación y Desarrollo; a la doctora Claudia Muñoz, académica de la Facultad de Humanidades y Artes, quien asumirá en la vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, y al Dr. Jaime Soto, también académico de la Facultad de Humanidades, quien será su jefe de Gabinete.

Comentarios