Inician sumario contra Essbio por problema en planta de Ch. Viejo

Por: 11:20 AM 2018-04-23

Las denuncias recibidas por malos olores durante el fin de semana en Chillán y Chillán Viejo obligaron a la Autoridad Sanitaria a realizar una serie de diligencias, entre esas una fiscalización a la planta de tratamiento de aguas servidas de Essbio con el objetivo, según indicaron, de dar tranquilidad a la población. 

Fue en esa instancia en donde se detectó una bomba sin operación en clarificador, lo que generó que se iniciara un sumario sanitario "por motivos de operación de la planta y las consecuencias de aquello", detallaron.

De acuerdo a lo señalado, durante el proceso se determinará si esta situación tuvo relación con las emisiones de olores.

"Esta semana la Delegación Provincial Ñuble de la Seremi de Salud dará continuidad al proceso de vigilancia, con énfasis en potenciales fuentes emisoras", explicaron.

En tanto desde Essbio descartaron que hubisen problemas en el funcionamiento de la planta ubicada en Chillán Viejo.

“Essbio asegura que planta de tratamiento aguas servidas de Chillán funciona con normalidad, así lo constata fiscalización de autoridad sanitaria que determinó que infraestructura no presenta ninguna anomalía que pudiese provocar los malos olores percibidos durante el fin de semana”, informaron. 

Comentarios