Corredores de la UdeC logran tercer lugar en Nacional Universitario

Por: Camilo Díaz Fotografía: Alfredo Díaz 10:00 PM 2016-05-02

En el marco de el XXX Campeonato Nacional Universitario de Rodeo, Temuco 2016, una chillaneja brilló como campeona nacional en el movimiento de riendas en damas, logro que ya había alcanzado años atrás, pero en etapa escolar.

Valentina Hernández Campos (18), representante de la rama de rodeo de la Universidad de Concepción, sede Chillán, alcanzó dicho cetro montando a “Roto Lindo”, tras sumar un total de 50 puntos. 

La jinete se mostró emocionada por su desempeño en la capital de la IX Región, pese a no haber tenido competencia.

“Si bien me tocó competir sola, uno siempre intenta dar lo mejor para que el público y una quede conforme, con una bonita presentación, y sumar así un título a la rama y a la universidad”, sostuvo Hernández, quien reconoce heredar la pasión del deporte criollo por parte de su familia, principalmente por su papá, Rufino Hernández, “el que me ayuda, el que me enseña y el que también me reta (ríe), mientras que en las riendas, Nelson Rojas es quien me ayuda”, precisa.

3º a nivel Nacional
Hernández también se subió al podio dentro del rodeo desarrollado en la medialuna Sofo, haciendo collera con el jinete carmelino, Ignacio Salazar Guajardo (18), siendo ambos una de las tres colleras que representaron a la casa de estudios, además de compañeros de 1º de Medicina Veterinaria.

En la Serie de Campeones, corrida por 28 colleras del país, los chillanejos obtuvieron la tercera posición montando a “Roto Lacho” (Criadero Santa Elba) y “On Chuno” (Criadero Millalonco), respectivamente con 24 puntos.

“Nos juntamos un poco antes de correr allá en Temuco, y nada más (...) la idea es poder seguir juntos ya que si nos fue bien la primera vez, hay esperanzas que nos pueda ir mejor más adelante”, reflexionó Salazar.

“Estamos muy contentos, pese a ser la primera vez que corríamos juntos. Se nos dio la suerte, fuimos de menos a más”, agregó Hernández, cuyo binomio había resultado segundo en la Serie Caballos con 14 puntos.

Comentarios