Inmobiliaria incursiona en segmento de un dormitorio

Por: La Discusión 10:20 AM 2018-04-23

Apostando por el creciente segmento de los solteros, separados y matrimonios jóvenes, la inmobiliaria penquista Vellatrix desarrollará por primera vez un proyecto fuera de Concepción, y escogió Chillán para su edificio Itata, que contará con departamentos de uno, dos y tres dormitorios.

Según explicó Juan Villagrán Cea, jefe de ventas, el edificio de 12 pisos tendrá 154 departamentos, de los cuales 60 serán de un dormitorio, 72 tendrán dos, y 22 contarán con tres, con valores promedio de 1.500 UF, 2.300 UF y 2.800 UF, respectivamente. Aquellos de hasta 2.200 UF pueden recibir el subsidio DS1 tramo 2, de 150-180 UF.

Precisó, además, que se diseñó para albergar 77 estacionamientos.

“La oferta es heterogénea, los de dos dormitorios están pensados en matrimonios jóvenes que cuando tienen hijos y éstos crecen, se van a una casa; los de tres dormitorios lo pensamos en los adultos mayores, que ya vienen de vuelta; y los de uno son para solteros y separados”, explicó, destacando que en Concepción los formatos de 1 y 2 dormitorios han tenido éxito en los últimos diez años.

Comentó que decidieron entrar a Chillán “principalmente, porque creemos que hay harto espacio para crecer, pues hay poca oferta aún; y segundo, por la demanda de viviendas que se generará con la creación de la Región de Ñuble”, lo que se vincula también con la ubicación, en el centro, en Itata 567, entre Arauco y 18 de Septiembre.

Las obras comenzarán en julio próximo y se espera concluir en mayo de 2020. La inversión estimada es de 260 mil UF ($7 mil millones), incluyendo el valor del terreno, que fue adquirido hace un mes.

Comentarios