Reo se autoflagela en video para protestar

Por: La Discusión 10:15 AM 2018-04-23

Con un video en el que se autoinfiere cortes en el torso, brazos y manos, el interno penitenciario, Luis Humberto Sánchez, quien en noviembre de 2016 fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de robo con intimidación, busca pedir ser reintegrado a uno de los penales de Ñuble, dado que hace 8 meses lo cambiaron a la cárcel El Manzano, de Concepción.

Su pareja, Margarita, explicó que “él empezó el año pasado una huelga masiva por el exceso de condena que le habían dado a varios internos, con cartas dirigidas a varios ministros, senadores y diputados, y creemos que por esa razón, porque en la carta denunciaba malos tratos por parte de Gendarmería, se lo llevaron a Concepción”.

El interno anunció, además, una huelga líquida para presionar por el traslado, “porque hay que tener en cuenta que es muy caro para mí viajar a Concepción, son seis mil pesos en puros pasajes más todo lo que le tengo que llevar. Me refiero a comida y ropa y es un dinero con el que no cuento”.

La huelga masiva de 2017 en la cárcel de Chillán no generó cambio alguno, sin embargo, “ahora lo único que estamos pidiendo es que lo traigan de vuelta, por último a Bulnes, para estar más cerca de la familia”.

Comentarios