Servel rechaza solicitud de primarias legales de la Nueva Mayoría

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:20 PM 2016-05-02

El Servel desestimó un nuevo recurso presentado por la Nueva Mayoría para poder realizar primarias legales en el marco de las elecciones municipales. Esto, luego de la fallida inscripción por llegar fuera del plazo establecido, el pasado 21 de abril, y de un recurso oficialista que fue declarado como “no presentado” por el servicio debido a la falta de firmas de autoridades del bloque.

La decisión fue dictaminada por la directora del Servel, Elizabeth Cabrera y según  trascendió desde la Nueva Mayoría, el oficio dice que habiendo vencido el plazo, la directora Cabrera “se encuentra impedida de pronunciarse sobre la aceptación o rechazo de esta solicitud”. Además, el documento plantea el Servel no puede reabrir plazos vencidos, informó La Tercera.

Previo a la resolución, la coalición oficialista, anunció que iría al Tricel a impugnar la decisión.

De acuerdo a Radio Cooperativa, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende (la que en un momento precisó que había sido ella quien había llegado tarde al Servel), indicó a los militantes del PS que acudirán al Tribunal Calificador de Elecciones para buscar una solución al embrollo de las primarias.

El futuro timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, adhirió a la intención de la senadora socialista, y manifestó “al Tricel no es necesario que concurran todos los partidos (ya que) cualquier titular de partido puede hacerlo”.

En tanto desde la Democracia Cristiana, el jefe de bancada de diputados, Fuad Chahín, indicó que “hay que hacer un esfuerzo por tener el mayor número de primarias convencionales, con las complejidades que esto tiene del punto de vista de lo normativo, del financiamiento, del ejercicio de las campañas, que tiene un conjunto de restricciones que tienen para poder implementarlas”.

Comentarios