Mujer soldado del Ejército recibe impacto de bala durante ejercicio

Por: Cristóbal Vaccaro | Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia UNO 06:30 PM 2018-04-21

Un impacto de proyectil en su clavícula recibió la soldado conscripto del Ejército, Sofía Paz Coloma Espinoza, mientras desarrollaba un ejercicio en el predio militar de Pichicuy, en el sector de El Pangal, en la región de Valparaíso.

Según lo informado por la institución a través de un comunicado, la mujer recibió los primeros auxilios de forma inmediata, logrando estabilizarla para luego derivarla al hospital regional de La Ligua, lugar desde donde se informó a su familia de lo ocurrido.

Asimismo, el Ejército informó que Coloma Espinoza ha permanecido estable dentro de su gravedad, por lo que fue trasladada por vía aérea hasta el Hospital Militar de Santiago, donde ha recibido tratamiento para su lesión.

"Respecto a las causas que generaron este lamentable accidente, se ha dispuesto ya la ejecución de una investigación sumaria administrativa, además de poner los antecedentes en conocimiento de la justicia militar, de tal forma de asegurar el completo esclarecimiento de los hechos".

A ello agregaron que "inicialmente es posible vislumbrar, que existieran responsabilidades directas en el actuar de los instructores y desde ya la ciudadaní­a debe tener absoluta certeza que se dispondrán las más drásticas medidas disciplinarias y administrativas una vez esclarecidas las causas que llevaron a generar este suceso", explicaron desde la institución. 

Comentarios