Brazos de Chillán son de talla mundial

Por: Sergio Bustos Fotografía: C.Muñoz 07:20 PM 2018-04-20

2016 obtuvo primer lugar en pulseada de brazo derecho en torneo realizado en Argentina. 

Cien atletas de Argentina, Brasil, Bolivia Uruguay y Chile dieron vida a la Cuarta Edición del Campeonato de Lucha de Brazos JL Argentina, desarrollado recientemente en Buenos Aires.  

El torneo es el más importante del país trasandino y uno de los tres más relevantes del concierto sudamericano. De ahí la importancia que tuvo la participación del deportista chillanejo Claudio Muñoz (24), quien desde los 19 años es luchador de brazos.  

En categoría profesional menos de 86 kilos, Muñoz se subió al podio en dos oportunidades: tercer lugar en brazo izquierdo; y subcampeón en brazo derecho, compitiendo con Luis Filipe Nazar (Brasil); y Juan Pablo Bonora (Argentina), respectivamente. 

“A Bonora lo había derrotado este año en Talca, y no es excusa, pero estaba un poco mermado al haber aceptado el desafío previo que incluyó la competencia que es al mejor de cinco pulseadas. Ahí me medí con brazo derecho con Filipe, y lo derroté tres a cero”, comenta Muñoz, agregando que el competidor carioca está dentro de los mejores de Sudamérica, con participaciones en la liga de Estados Unidos. 

“Por eso en el papel era muy difícil ganarle, pero lo derroté en el desafío previo. En 2016 terminé primero en derecho, y tercero en izquierdo. Mi nivel aún no está para un Mundial, pero estos torneos me sirven para irme midiendo. Mi meta es el Mundial de septiembre de 2019 (sin sede aún)”, proyecta el estudiante de Ingeniería Civil de la UdeC, de la cual egresa este año. 

En lo inmediato, se prepara para el Armwrestling Bolivia a disputarse en agosto. No es todo. Desde hoy impartirá clases de lucha de brazos (adhesión de $2 mil) desde las 14.00 a 16.00 horas en el Power Gym de Chillán. 

Comentarios