Justicia absuelve a alcalde de Cabrero por violencia intrafamiliar

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: BioBioChile 06:20 PM 2018-04-20

La justicia emitió este viernes el veredicto absolutorio respecto al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, acusado de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, ilícito presuntamente cometido en 2017.

El Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero resolvió lo anterior, debido a que el Ministerio Público y el querellante, no lograron acreditar la ocurrencia de los hechos ni, por ende, la participación del acusado.

"Conclusión que se basa en que la prueba rendida por el Ministerio Público y la querellante no ha logrado vencer el estándar de convicción contenido en el artículo 340 del Código Procesal Penal, acorde con el cual nadie puede ser condenado por delito sino cuando el tribunal que lo juzgare adquiriere, más allá de toda duda razonable, la convicción de que realmente se hubiere cometido el hecho punible objeto de la acusación y que en él hubiere correspondido al acusado una participación culpable y penada por la ley", consiga el acta de deliberación.

En esta línea, el Tribunal apuntó que existieron "dudas en torno a participación del requerido en los hechos que fundamentan la acusación fiscal" y que por tanto "debe decidirse a favor del acusado".

"La dinámica de los hechos relatada por la víctima en estrados y que se imputa por el persecutor fiscal al requerido, no se condice con las lesiones que se constatan por el médico del hospital de Los Ángeles aproximadamente 5 horas después de ocurrido el hecho y tampoco con las que consigna en su informe de lesiones el perito del Servicio Médico Legal el día 20 de enero de 2017", expresó el texto del veredicto

La audiencia de lectura de sentencia definitiva quedó programada para las 15 horas del próximo miércoles 25 de marzo.

Comentarios