Legado de Guzmán genera discordia entre movimiento de Kast y la UDI

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Fernando Villa 04:25 PM 2018-04-20

La noche del jueves, el ex candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, presentó su nuevo movimiento político denominado "Acción Republicana", el que, como era de esperarse, tuvo una bajada inmediata en Ñuble.

En Chillán, donde el exdiputado de la UDI obtuvo 7 mil votos, los encargados de liderar la alternativa son Manuel Reyes y Pedro Peña, quienes también formaron parte del comando de la candidatura presidencial de Kast.

Reyes apuntó que el movimiento nace desde la "necesidad ciudadana de canalizar el sentido común", apelando a la defensa de la familia y valores conservadores, agregando que el movimiento busca trascender  a los "desencantados de los partidos políticos tradicionales, para hacer frente a la izquierda ideológica".

En esta línea, Pedro Peña, apuntó que Acción Republicana busca romper con las "caricaturas" que se han creado entorno al otrora legislador y su ideario, añadiendo que el movimiento busca recuperar lo que era la UDI en sus orígenes. "Los principios de Jaime Guzmán", arguyó el profesional.

En respuesta a esto, el senador gremialista por Ñuble, Víctor Pérez, dijo que "Jaime Guzmán es patrimonio de la UDI" y minimizó la posibilidad de un éxodo de militantes del partido hacia la opción de Kast.

"Puede que más de alguien de la UDI se sienta entusiasmado. Está en su legítimo derecho de irse", afirmó Pérez.

Comentarios