Quiebre en el PS local por continuidad de Crisóstomo en el Serviu

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro 03:50 PM 2018-04-20

La presencia del delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, en la jefatura de la repartición, pese a haber sido nombrado en la administración de Michelle Bachelet, continúa generando coletazos políticos.

A la descoordinación que provocó en el Gobierno a nivel regional y provincial su salida presuntiva del cargo, se sumaron ahora las reacciones encontradas que existen al interior del Partido Socialista en Ñuble, por la figura del otrora dirigente estudiantil.

Lee también: Salida de delegado Serviu genera descoordinación en el Gobierno

Por un lado, está el presidente comunal de la instancia, Pablo Ulloa, quien defendió la continuidad del funcinoario arguyendo que es importante que se mantenga en el cargo, ya que, a su juicio, Crisóstomo aporta el "tinte social", agregando además que van a "respetar su decisión".

Por otra parte, desde la directiva provincial del partido de Michelle Bachelet, plantearon una posición diametralmente distinta. Alicia Fernández, miembro de la cúpula, quien apeló a la ética pública y dijo que el actual jefe "no debería continuar al frente del Serviu".

En esta línea, Fernández enfatizó que "fue el gobierno de Michelle Bachelet el que lo puso ahí" y por tanto el debe "responder a esa confianza".

Carlos Hernández, histórico exmilitante Socialista fue aún más duro y dijo que es necesario tener "un poquito de dignidad", precisando además que "hay que reconocer los compromisos políticos", puesto que el gobierno de Bachelet terminó, por lo que se debe obedecer el mandato de la ciudadanía.

Comentarios