Familia clama por un donante de hígado para niño chillanejo

Por: Susana Núñez Fotografía: Cedida 09:10 AM 2018-04-20

Un complejo estado de salud presenta un niño chillanejo que se encuentra en lista de espera a nivel nacional, para recibir un trasplante de un hígado.

Se trata de Benjamín Velásquez, de 9 años, quien padece un daño hepático crónico, que lo ha mantenido hospitalizado por largos periodos de tiempo en el hospital regional desde que tenía un año de vida

"Mi hijo nació con una atresia biliar, por lo cual tuvo que ser intervenido cuando solo tenía un mes y medio, por lo cual tuvieron que hacerle una kasai, porque no podía recibir un trasplante tan chico.Desde 2010 en adelante empezó con una hemorragia digestiva, que lo obligaba a ir a Santiago, para realizarle ligaduras de várices esofágicas.  En 2013, en el hospital regional, le hemos hecho todos los meses estas ligaduras que han ayudado que el pueda estar con vida”, comentó su madre Angélica Cea.

Su padre se sometió a varios exámenes para donarle parte de su hígado, sin embargo, los intentos fallaron, ya que su órgano no era compatible con Benjamín.

"Intentamos hacer una donación con trasplante vivo con su papá, pero se estudio y lo hospitalizaron la semana pasada en la clínica, sin costo, y se vio que no era compatible, quedando la familia muy afligida, porque van a tener que seguir esperando", señaló el médico de la Unidad de Trasplantes del hospital clínico regional Guillermo Grant Benavente, Franco Innocenti

La madre del niño realizó un dramático llamado a las personas que estén en condiciones de donar los órganos de un familiar con muerte cerebral.

"En este minuto lo principal es que aparezca un donante, porque él, fuera del daño hepático crónico, tiene otro problema: tiene un pulmón dañado, por lo que tiene dificultades para respirar. Por eso hago un llamado; donar es dar vida, es volver a nacer, le ayuda a salir adelante, uno lo que más desea es aferrarse a la vida, no solo Benjamín otras personas que también están esperando", declaró su madre.

Comentarios