30 mil personas reunió primera marcha de la Confech

Por: Agencias 08:00 PM 2018-04-19

30 mil personas y una cifra preliminar de 180 detenidos, entre ellos 50 que son menores de edad, fue el balance de la primera marcha nacional convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech). 

En Santiago, entre Amunátegui y la Universidad de Santiago (Usach) fue donde se registraron los enfrentamientos más duros, con altercados entre estudiantes y personal policial. “Lamentamos mucho el accidente entre el estudiante encapuchado y el vehículo de Carabineros, y que lamentablemente terminó con un estudiante que tiene una fractura de fémur”, afirmó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien sin embargo destacó el buen comportamiento de los 30 mil jóvenes que finalizaron con normalidad la marcha.

En la previa de la actividad, la vocera de la Confech, Sandra Beltrami, señaló que, respecto del año 2011, “seguimos prácticamente igual. Si bien ha habido pequeños avances, las demandas siguen vigentes y siguen siendo las mismas”. La dirigente señaló que si bien “queremos estar en las aulas, queremos estudiar, lamentablemente no podemos hacerlo con dignidad, porque sigue existiendo el lucro en Chile. También se lucra con recursos del Estado y de la gratuidad”, afirmó.

Comentarios