Alumnos chillanejos disfrutaron obra teatral basada en el bullying

Por: 06:00 PM 2016-05-02

Con motivo de la celebración del Día de la Convivencia Escolar es que la Red de Orientadores y Encargados de Convivencia Escolar de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, organizó la presentación de la obra de teatro “Gracias por Todo el Dolor”, de la compañía de Teatro de la Universidad de Concepción.

La Casa del Deporte de la ciudad fue el escenario escogido para la representación, que trataba básicamente la historia de un padre que contaba sobre el suicidio de su hija a causa del bullying en el colegio.

Por casi una hora más de 600 alumnos de séptimo, octavo, primero y segundo medio, disfrutaron de la obra dramática, que dejó más de una enseñanza a los jóvenes de nuestra red de escuelas y liceos municipales.

“La idea de esto para hacer reflexionar a nuestros alumnos acerca del bullying y la violencia escolar que existe en nuestras escuelas y liceos. Yo creo que se logró el objetivo, los niños y niñas estuvieron en silencio y prestaron mucha atención al desarrollo de la obra”, sostuvo la encargada comunal de Convivencia Escolar del Daem, Dina Carrasco.

Nelson Marín, director de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, señaló por su parte que “esta es una actividad que va en directo apoyo al desarrollo integral de los chicos. Vamos a aprender a respetarnos en el momento que tengamos conciencia y ese es el valor que hoy día que ha quedado en evidencia junto a la tolerancia”, dijo.

Comentarios