Senadis y Senama tendrán oficina en Ñuble por primera vez

Por: Susana Núñez Isabel Charlín Fotografía: Fernando Villa 05:15 PM 2018-04-19

En el marco de la instalación de la región de Ñuble, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, visitó Chillán, donde sostuvo un encuentro con el delegado presidencial Martín Arrau.

El Ministerio de Desarrollo Social es una de las carteras priorizadas en este proceso a nivel nacional, por lo que el Gobierno velará por su adecuada implementación en conjunto con la puesta en marcha de cuatro servicios afines como Senadis, Senama, Fosis e Injuv. Los dos primeros tendrán presencia por primera vez en Ñuble, ya que el resto contaba con un equipo de trabajo. En tanto, Conadi tendrá un funcionamiento biregional y será Biobío, la zona que abordará las necesidades de ambos territorios.

“Aquí el mandato del presidente Piñera ha sido muy claro: esta región tiene que seguir funcionando y en buenas condiciones a partir de septiembre, y para ellos es una necesidad tener personas responsables con nombres y apellidos. Los procesos avanzan y naturalmente que el delegado presidencial está haciendo un esfuerzo gigante para sacar adelante esta tarea, pero si nosotros como Ministerio tenemos que asumir y aportar en ese proceso, sin duda, que la figura de contar con un delegado y en el futuro con un seremi, facilita el plan de instalación”, señaló Villarroel.

De acuerdo a la Encuesta Casen 2015, en algunas comunas en Ñuble se mantienen altos niveles de pobreza, por lo que la autoridad sostuvo que serán revisados los diversos programas sociales

"Hoy tenemos una oferta pública que beneficia a muchas familias, adultos mayores, jóvenes, emprendedores y a personas que están situación de pobreza. Tenemos que revisar en aquellas zonas que no estamos llegando. Hay temas nuevos también, tenemos que ver qué sucede con la realidad migratoria, estamos próximos al invierno y el Plan Calle también toma una relevancia importante, y hay un punto también que tiene que ver con la realidad rural y lo que pasa en esa región. Creo que hay desafíos de ir mejorando la oferta pública, de cómo llegamos y de hacernos cargo de muchas familias y personas que requieren de una ayuda por parte del Estado”, dijo Villarreal.

Comentarios