Acusan golpes entre funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo

Por: Felipe Ahumada 05:30 PM 0000-00-00

Definitivamente, las polémicas no dejan en paz a la municipalidad de Chillán Viejo, que desde fines del 2017 ha estado continuamente en las portadas de los medios locales por el intrincado caso de fraude al fisco que es investigado por el Ministerio Público y que tiene a diez funcionario como imputados, incluyendo al alcalde, Felipe Aylwin, y al administrador municipal, Ulises Aedo.

Esta vez, fue el jefe de gabinete del alcalde, Paulo Ulloa, quien acusó al director de Control, Óscar Espinoza de haberlo agredido con un golpe en el rostro tras una discusión laboral. 

"La verdad es que estoy sorprendido con su reacción porque en ningún caso el contexto fue de una discuión violenta o en la que nos estuviéramos insultando", dice Ulloa, quien dijo a nuestro medio que estaba conversando con su abogado para iniciar las acciones legales pertinentes en la fiscalía local de Chillán.

El jefe de gabinete detalló que "fue sencillamente un intercambio de opiniones, yo le di mi punto de vista sobre un determinado tema, del que prefiero no pronunciarme por el momento. Creo que todos tenemos derecho a pensar diferente, a opinar distinto y la libertad para expresarnos en un marco de respeto, por lo que nada justifica una reacción como esa".

Es más, Ulloa plantea que "cuando comencé a recibir muestras de apoyo por parte de otros funcionarios municipales hubo algunos que me dijeron que el señor Espinoza también había tenido estas actitudes matonezcas y agresivas hacia ellos".

En contraparte, Espinoza al ser consultado por este hecho por La Discusión, sencillamente dijo que "eso es falso, jamás lo he agredido. Ni a él ni a ninguna otra persona en todos los años que llevo trabajando en este municipio".

El director de Control plantea que esta acusación es porque "por el cargo que tengo hay mucha gente que no me quiere. Pero no tengo nada más que decir, salvo que no he agredido a nadie y si el señor Ulloa piensa hacer una denuncia, una vez que se me notifique hablaré".

Volviendo al caso de fraude al Fisco, Oscar Espinoza podría cumplir un rol clave en la investigación.

El abogado Ricardo Robles presentó a principios de abril una queja formal a la Fiscalía Regional debido a que el Ministerio Público de Yumbel (encargado de la investigación de la causa) le había negado la posibilidad de interrogar a Espinoza como testitgo para fortalecer una tesis que exculparía a Ulises Aedo.

Sin embargo, el martes, el Fiscal Regional, Julio Contardo autorizó a Robles a cumplir con ese trámite. Lo que pueda o no decir Espinoza sería vital para entender los hechos que se han estado investigando por casi cinco años.

Comentarios