Gobierno fustiga a diputado por dichos sobre víctimas de la dictadura

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: Agencia UNO 05:35 PM 2018-04-19

Polémica causaron al interior del Gobierno las declaraciones del diputado UDI, Ignacio Urrutia, quien aseguró que las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos son "terroristas" que reciben "regalitos".

"No es la primera vez que se entregan estos beneficios (…) estos regalitos a gente que en el fondo en vez de exiliados fueron más que nada terroristas en el pasado", dijo en la oportunidad el diputado.

La primera reacción vino por parte de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien en el mismo hemiciclo fustiugó al legislador, mientras se discutía en la Cámara, el retiro del proyecto de ley que buscaba entregar un bono a las personas que declararon en la Comisión Valech.

Desde La Moneda, la reacción más dura fue la del ministro de Justicia y correligionario de partido del diputado Urrutia, Hernán Larraín.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado dijo que las declaraciones del congresista "revelan su desprecio a los Derechos Humanos", además de un "profundo descriterio, odioso y contumaz".

Comentarios