Polémica por cuestionario para visa que pregunta por el color de piel

Por: Carolina Gómez Fotografía: Agencia Uno 10:05 AM 2018-04-19

Polémica ha generado durante las últimas horas la viralización de algunas de las preguntas del cuestionario que deben llenar los extranjeros que realizan trámites consulares a través del sitio en Internet del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Lo anterior, porque el formulario incluye informar sobre el color de piel, de los ojos y del cabello, lo que algunos consideraron como "racismo". 

Según detalla Publimetro, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaron que la información es solicitada para singularizar la identidad del postulante, lo que serviría por ejemplo en caso de que un extranjero pierda sus documentos. Por lo demás, descartaron que la información sea clave para definir si se concede o no una visa.

Desde la entidad además hicieron hincapié en que formulario no es nuevo y que el objetivo principal es llevar un registro, tal como ocurre con los chilenos al momento del nacimiento. 

“En el caso de los extranjeros que vienen a nuestro país, lo que se busca al solicitarles estos datos es reproducir este registro, que no está aquí”, comentaron a Publimetro.

 

 

 

Comentarios