Realizan evento en recuerdo y apoyo a “Gran Simón”

Por: 08:10 AM 2018-04-19

El pasado 10 de abril Chillán despidió al pequeño Simón Acuña Jiménez, quien luchó por años contra un cáncer. Con el fin de costear los gastos médicos provocados por la enfermedad, amigos de la familia organizaron para esta noche un evento a las 21.30 horas en Onde’l Pala. 

Se trata de una actividad en donde participarán Los Primos de Chillán y Mozafiel. La adhesión tiene un valor de dos mil pesos.

En tanto, para este sábado 21 quedó fijada una rifa que también irá en beneficio de la familia de Simón. La actividad es a las 16.00 horas de este sábado en Box Training CF, ubicado en Avenida Schleyer 150B. 

Álvaro Acuña, papá del pequeño Simón e impulsor de la Ley Sanna que hoy permite que los niños con enfermedades catastróficas puedan ser acompañados por sus padres, dijo tras la muerte de Simón seguirá trabajando en la misma línea.

“Trabajaré para que no sean las rifas las que financien la salud en Chile, primero con acción directa, es decir, buscando apoyos como todos ustedes que nos han apoyado, para familias que lo necesiten; y segundo, haciendo público las cientos de prestaciones que las isapres no tienen codificadas, por lo que no cubren los valores de ellas. Luego desarrollaré un proyecto para que se convierta en política pública. Espero tener el apoyo de todos ustedes en esto”, precisó Álvaro Acuña en redes sociales. 

Comentarios