Joven desaparecida en Pinto: Fiscalía lidera acción masiva de búsqueda

Por: Claudio González | Cristóbal Vaccaro Fotografía: Claudio González 08:40 AM 2018-04-19

Un intenso operativo fue dispuesto para este jueves en la zona cordillerana de Ñuble, a fin de ubicar pistas que permitan dar con el paradero de la menor Francisca Riffo Riffo de 17 años y  y Luis Fernández, de 21, quienes cumplieron 16 días desaparecidos.

Más de 50 efectivos de Carabineros, PDI, Bomberos y personal de organismos de rescate, además de la Fiscalía local, desarrollarán la diligencia que consideró rastreo terrestre y aéreo con uso de tres drones en Pinto.

Mira aquí como inició el operativo:

En esta línea el fiscal de Chillán, Pablo Fritz, agregó que la búsqueda se desarrollará en "sectores semiurbanos de Pinto y la localidad de recinto" en el que se concentrarán además efectivos de la unidad USAR y Rescate Andino.

Cabe recordar que desde incios de abril, la familia de Francisca ha desplegado una campaña para dar con pistas que permitan ubicar a la estudiante que fue vista por última vez abordando el bus que debía trasladarla hasta el liceo politécnico "José Manuel Pinto Arias".

Según vecinos la joven habría sido abordada por su expololo, con rumbo desconocido. "Ella había terminado con él, esa relación le hacía mal, ya que él la acosaba todo el tiempo, la esperaba a la salida del colegio y del bus. Desde que terminó a mi hija le regresó el alma al cuerpo. Se veía más tranquila", agregó Victoria Riffo, madre de la joven.

Comentarios