Cuatro empresas están interesadas en ciclovía

Por: 2018-04-19

Cuatro empresas ingresaron a la Municipalidad de Chillán propuestas para construir la ciclovía que atravesará por las avenidas Ecuador, Los Puelches y  Sepúlveda Bustos.

Llegaron las empresas Incosof con un monto de $290.603.667; Constructora GLC, $265.074.144; Ciso Limitada, $256.897.694 y Ecogam, $244.592.921.

Desde ahora la entidad edilicia comienza el proceso de análisis de las ofertas técnicas y económicas, para entregar una resolución final el 25 de mayo, cuando adjudique a una de ellas o declare desierto el proceso.

El municipio, además, terminó recientemente la licitación de las ciclovías de Libertad y Brasil, entre otras calles y avenidas de la ciudad.

En el caso de la ciclovía que cerró ayer el municipio local cuenta con $349.342.000 para ejecutar los tres proyectos, que una vez asignados a la empresa que sea seleccionada serán ejecutados en un plazo de 150 días o cinco meses.

Según el detalle entregado por el municipio, la ciclovía de mayor extensión sería la de Ecuador, la que estará emplazada entre las avenidas Brasil y Argentina, totalizando 1.765 metros.

En el caso de la ciclorruta de Los Puelches tendrá una extensión de 630 metros desde la calle Los Andes hasta la avenida Inglaterra y será delineada por la acera oriente de aquella.

En tercer lugar, la arteria habilitada para ciclistas en Sepúlveda Bustos contará con una longitud de 600 metros, cubriendo la distancia que existe entre las calles Atacama y Martín Ruiz de Gamboa.

Las nuevas arterias además tendrán un ancho de dos metros y presentarán cruces demarcados y diferenciados además de semáforos en Ecuador y Los Puelches.
Adicionalmente, en el plan de trabajo se considera arborización en las avenidas Los Puelches y Sepúlveda Bustos.

 

Comentarios