El Rojo retoma línea de cuatro zagueros ante el “Pirata”

Por: Sergio Bustos Fotografía: La Discusión 09:20 PM 2018-04-18

6 camisetas ha vestido Vargas durante su carrera, entre ellas, la de Coquimbo, Barnechea, O’Higgins y Audax. 

Con Hugo Bascuñán descartado para el choque ante Coquimbo este domingo -por acumulación de tarjetas amarillas- el puzzle defensivo de Ñublense se rearma.

Así lo confirmó Emiliano Astorga, dejando claro que volverá a la línea de cuatro zagueros en el fondos tras la fallida implementación del 3-5-2 ante Melipilla.

 “Coquimbo juega con tres arriba y dos extremos arriba rápidos, un delantero que hace muchos goles, con jugadores dinámicos, de ida y vuelta. Hemos hecho algunos movimientos. Tapar bien las bandas, porque ahí son fuertes y hacen presión alta. Yo creo que vamos a jugar diferente, tenemos que tener marcadores por las bandas y el centro. Volveremos a la línea de cuatro. También vamos a variar arriba, para tener volumen ofensivo, ponerle más altura al ataque”, comentó.

Nicolás Vargas asoma como el reemplazante natural de Bascuñán para hacer dupla en la zaga con Emiliano Pedreira, mientras que por las bandas, el entrenador asegura que quiere “marcadores fuertes”. Todo indica que por la franja izquierda se abra Juan Pablo Andrade y por la derecha vuelva Opazo .

Nicolás Vargas ya ganó minutos frente a Melipilla es prenda de garantía de polifuncionalidad defensiva para el técnico chillanejo. Esto pues  puede desempeñarse como lateral derecho, volante de contención y zaguero central. 

“Coquimbo es un equipo intenso y fuerte. Debemos estar atentos, pero también atacarlos”, sentenció Astorga, quien reveló que Roberto Reyes arrastra una dolencia muscular, y que el paraguayo Prieto y José Luis Jiménez pueden ser opciones en ataque.

Comentarios