Aumentan problemas de salud en Cato por malos olores

Por: Susana Núñez Comunicado de Prensa Fotografía: Municipalidad de Coihueco 08:25 AM 2018-04-18

Los malos olores y moscas que provienen desde un predio agrícola en el sector de Tres Esquinas de Cato han generado molestia entre los vecinos del sector.

Lee también: Vecinos protestaron por plagas de moscas y malos olores en Cato

La contaminación ha derivado incluso en problemas de salud de los habitantes, quienes han llegado hasta el Cesfam de Tres Esquinas de Cato, donde el pasado fin de semana se duplicaron las urgencias por síntomas de dolor abdominal, nauseas y mareos, las que, según denunciaon, son producto del mal olor.

Por esta razón, el pasado martes los afectados protestaron para llamar la atención de las autoridades y exigir soluciones, ya que deben convivir a diario con un ambiente pestilente.

Debido a lo anterior el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, manifestó su preocupación al Departamento de Salud desde donde enviaron a la Seremi de Salud de Ñuble un reclamo formal sobre este asunto, ya que los vecinos del sector declaran imposible vivir así.

Tras los reclamos, Margarita Letelier, dueña de predio, expresó sus disculpas a los vecinos y afirmó que espera reunirse con ellos para tratar el problema.

“Ocupo guano porque es la forma de producir más, en forma más ecológica, que te permita sustentar tu actividad. A mi lo que me duele un poco, es que los campos y los canales siempre estuvieron ahí. Hoy por algún motivo, sin Plano Regulador, ha aumentado mucho la población de gente que quiere vivir en el campo, pero a veces en el campo no es como estar en la ciudad, hay olores molestos. La verdad es que lo siento mucho, les pido todo el perdón del mundo. De hecho voy a hablar con los dirigentes del sector, pero de alguna manera hay que tratar de producir y mejorar el suelo”, dijo la dirigenta de los regantes de Ñuble.

Comentarios