Descartan desgarro en lesión de Bascuñán

Por: La Discusión 08:00 AM 2018-04-18

Luego que el fin de semana pasado, en el partido disputado ante Melipilla en el Nelson Oyarzún Arenas, el central Hugo Bascuñán abandonara el campo de juego lesionado al iniciarse la segunda fracción, las alarmas se encendieron en el cuerpo médico del Rojo. 

Aunque no podrá ser de la partida ante Coquimbo este domingo (15.30) en el reducto chillanejo, a raíz de la tarjeta amarilla que le mostraron poco antes de dejar la cancha, hasta ayer se desconocía la real magnitud de la lesión. No obstante según resultados de exámenes médicos, ya se descartó un desgarro, por lo que existe mayor certeza en torno a la molestia en su isquiotibal derecho. 

Así lo ratificó el kinesiólogo de Ñublense, Cristián Vergara. 

“El jueves (mañana) estará listo el resultado de la resonancia practicada en el tobillo. Por la lesión por la que salió (del campo de juego) el domingo pasado, se le realizó una ecografía, y se descartó un desgarro. Sí tiene un poco inflamado la inserción del isquiotibial”, puntalizó el especialista, agregando que en los próximos días se continuará monitoreando la evaluación de la lesión para definir si podrá retomar los entrenamientos. 

“Una vez que el jueves sea revisado por el traumatólogo en conjunto con todos los exámenes, vamos a tener un panorama más claro. Al estar suspendido, vamos a tener un poco más de tiempo para recuperar y posiblemente para el próximo partido no debiera tener problemas”, adelantó Vergara en alusión al compromiso que Ñublense sostendrá en Concepción ante Vial en el debut de la Copa Chile.

Comentarios