Nuevos nombramientos: Paola Becker opta por equipo técnico

Por: Isabel Charlin Fotografía: Mauricio Ulla 07:50 PM 2018-04-17

Paola Becker ha relevado la importancia de que sus colaboradores tengan competencias.

2 funcionarios se unieron al equipo: E. Véjar (Emergencias) y C. Díaz (Contingencia).

Dos nuevos integrantes del equipo de la Gobernación de Ñuble fueron presentados este miércoles por la gobernadora, Paola Becker: el nuevo encargado de la oficina de Protección Civil y Emergencias, Enrique Véjar, experto en Prevención de Riesgos y vinculado por 18 años a Bomberos -de los cuales seis se desempeñó como comandante- (ver página 6); y el encargado de Contingencia y parte del equipo de prensa, el periodista Camilo Díaz.

Ambos se unen a un grupo que se ha caracterizado por atacar áreas específicas, tarea en la que la experiencia técnica parece ser definitoria ante la política.

“En estricto rigor, las dos personas que se incorporaron hoy tienen currículum técnicos. Son personas que adhieren obviamente al proyecto del Presidente Piñera, pero han sido sus competencias técnicas las que nos han hecho decidir por ellos”, sostuvo la gobernadora Paola Becker, quien enfatizó la distinción entre el perfil político y proselitista.

“Las personas que entraron al equipo adhieren al proyecto del Presidente Piñera, pero por sobre todo, sus competencias, capacidades, experiencia y perfil profesional coinciden con lo que estamos buscando. Analizamos varios CV y llegamos al consenso que eran las personas más idóneas”, dijo.

Según la autoridad, se incorporarán más personas próximamente, de acuerdo a los perfiles  profesionales y requerimientos propios de las áreas de la Gobernación. 

“Este ha sido un proceso de instalación que se ha ido hablando con todos los funcionarios, que ha ido de menos a más. Hay urgencias, cosas que no se planifican y que ocurren día a día, y por ello se nombró a estas dos personas con celeridad”, acotó.

Junto a ellos, también fue presentado oficialmente el equipo de Zona de Rezago, a cargo del ingeniero comercial Cristóbal Martínez.

Mirada desde Chile Vamos

En representación de Chile Vamos, el diputado RN Frank Sauerbaum destacó la conformación del equipo de la Gobernación.

“La gobernadora tiene un rol muy trascendente, que es representar al Presidente de la República. Está haciendo un esfuerzo por conformar un equipo con capacidades técnicas y también políticas, con conocimiento de la realidad local. En RN estamos ayudando en este esfuerzo, le estamos dando soporte, apoyo, para que su labor sea lo más efectiva. Tenemos diversas tareas que enfrentar: orden público, emergencias; por lo tanto, requerimos un equipo mucho más calificado. A nosotros nos deja tranquilos el hecho que Paola (Becker) ha hecho un buen trabajo, su característica es estar donde las papas queman”, sostuvo.

Desde la UDI el diputado Gustavo Sanhueza aseveró que no le corresponde emitir juicios aprobando o cuestionando la instalación de las reparticiones.

“Mi tarea es fiscalizar y apoyar su funcionamiento, para que el servicio que se le brinda a la comunidad sea el óptimo. Como premisa fundamental en el servicio público, a diferencia de los políticos cuyo único afán es mantener sus cuotas de poder a nivel partidario, yo defiendo la idea de que el criterio para elegir a las personas que asumirán los distintos cargos sean siempre las competencias profesionales y los valores que representan”, manifestó el legislador.

Comentarios