Fiscalía se reune con ambas policías por jóvenes extraviados en Pinto

Por: Felipe Ahumada 04:45 PM 2018-04-17

El jefe del Ministerio Público local, Pablo Fritz, se reunió este mediodía con representantes de Carabineros y la PDI de Chillán para coordinar acciones exhaustivas en torno a la búsqueda de la pareja de pololos Francisca Riffo (17) y Luís Fernández Améstica (21), de la comuna de Pinto por los que se presentaron una denuncia por presunta desgracia el pasado 4 de abril.

La intención de la cita fue cruzar información respecto a la búsqueda y determinar si se requerirá del apoyo de unidades como el Grupo de Operaciones Especiales (Gope), en el caso de Carabineros, o la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI, definiendo a la vez que existen dos hipótesis respecto al hecho, "la primera de ellas, que es la más obvia, es la de una pareja que está tratando de eludir ser encontrada y por lo tanto están en buenas condiciones y que podrían estar contando con el apoyo de alguna persona cercana, amigos o familiares. La segunda hipótesis, es que se estaría ante un delito grave como es el secuestro, por lo mismo se han tomado las dilgencias tendientes a esclarecer o a descartar ese hecho", puntualizó Fritz.

El fiscal aseguró que hasta el momento la pareja no se ha contactado mediante ningún tipo de medio con sus familiares, por lo que no es posible precisar siquiea si se encuentran en la Región.

Pese a lo anterior, en la Fiscalía hicieron un llamado a Luis Fernández "o algunos de las personas que puedan saber dónde están, y es que le comuniquen que si la intención de eludir el ser ubicados es por  miedo a que él se vaya a ir detenido, quiero ser claro en precisar que eso no será así, por lo pronto lo único que nos interesa es poder ubicarlos".

Finalmente, el fiscal llamó a la comunidad a no sacar provecho de esta situación. "Hay personas que, por ejemplo, han llamado a la policía diciéndoles que la pareja están en sus casas y eso hace que de inmediato vaya una patrulla al lugar, pero la verdad es que no estaban allí y sólo dijeron eso para apurar la presencia policial a fin de que les resolvieran un problema distinto", dijo Fritz.

Comentarios